sábado, 6 de agosto de 2011

Responsabilidad del medico y función de trabajo

Hoy me voy a referir a la actividad medica en general, sus responsabilidades y sus riesgos, esta bitácora de hoy esta estimulada por la declaratoria en el Twirrer el día de hoy, por parte de una paciente que en el año 2008 aparentemente sufrió una complicación posterior a un peeling químico relizado por Dra. Honey Bee Arza medico Dermatologo que se desempeño hasta hace dos meses en nuestra institución Aldana Laser Center, en su escrito la paciente dice que sufrió una quemadura en su cara después de realizar este procedimiento y que después esta complicación noble fue atendida, categóricamente tengo que expresar conocer de la altísima calidad profesional de la Dra Arza y lo solicita que con nuestros pacientes era dicha profesional, exacerbada esta cualidad cuando en extrañísimas oportunidades ocurría una complicación de este tipo, sin embargo en cuatro años de trabajo de esta doctora en nuestra institución yo como director medico solo me entere de un caso que presento una complicación similar con un peeling que luego se resolvió satisfactoriamente sin ninguna secuela, el caso de esta paciente nunca llego a mis oídos por lo que es imposible que personalmente yo tomara cartas en el asunto, en lo personal no me gustan los peeling químicos porque las reacciones individuales de los pacientes no las podemos predecir, y siempre recomiendo a todos mis alumnos no hacerlos si cuentas con otras posibilidades como son los Laser, sin embargo los colegas dermatólogos has usado y siguen usando estos peeling con bastante certeza y seguridad y justamente este es el caso que hoy les cuento, porque la doctora Arza realizaba por lo menos 3 de estos procedimientos al día y repito un sola complicación que yo me entere y fue menor, en todo caso con los peeling superficiales como los que se hacían en la Clinica la única complicación posible es una condición llamada hiperpigmentacion post inflamatoria,generalmente ocurre en pacientes con predisposición a mancharse, esta condición afortunadamente se soluciona siempre en un 100%, estoy seguro que eso sucedió con esta paciente, para finalizar yo como director medico de esta institución estoy siempre a la orden y a la disposición para apoyar en el 1000% a nuestros pacientes en caso que se presente una contingencia, afortunadamente después de 19000 pacientes tratados con Laser en nuestro centro son muy pero muy pocas las complicaciones que hemos tenido y afortunadamente ninguna a presentado secuelas posteriores, enfáticamente digo que la situación de no haberme enterado de este caso sino después de 4 años es absoluta responsabilidad del paciente, y como siempre estoy y estaré presto a dar la Cara y a solucionar cualquier contingencia que se presente, eso lo digo en calidad de experto en la materia fotonica y esto que aquí queda escrito esta corroborado por MILES de pacientes satisfechos que día a día entran y salen de la Clinica, ultimas dos cosita y con esto concluyo, medico que nunca tiene complicaciones en su ejercicio es porque definitivamente no atiende pacientes, esto es la estadística mas pacientes tratas mas posibilidades tienes de una complicación, lo importante es estar preparado para afrontar el compromiso de esta posible complicación y solucionarla satisfactoriamente, y en ALDANA LASER CENTER definitivamente estamos preparados, prestos y blindados académicamente para afrontar cualquier contingencia que de nuestro devenir profesional depare.
Dr. Guillermo Aldana Lopez
Director medico Aldana Laser Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario